¿Qué puede salir mal de una charla entre un ex presidente de Boca Juniors, un DT debutante y un árbitro internacional? Nada. Es que los tres, dominan muy bien un único tema: fútbol. Este mediodía, el presidente Mauricio Macri almorzaba en una parrilla ubicada en la zona norte de la ciudad de Córdoba, junto al intendente Ramón Javier Mestre, la jefa de senadores PRO Laura Rodríguez Machado, el ministro de Defensa Oscar Aguad y el diputado Héctor “La Coneja” Baldassi; cuando el flamante DT de Belgrano de Córdoba, Ricardo Caruso Lombardi, se acercó a saludar a este último. Caruso Lombardi y Baldassi se conocen hace décadas, cuando el diputado macrista era árbitro.
Ni bien el DT de Belgrano cruzó dos palabras con Baldassi, se dio cuenta que en la mesa estaba Macri, a quien no había visto. La charla no duró más de diez minutos, ya que Caruso ya había almorzado y se retiraba del complejo.
“Hablaron de fútbol ¿de qué van a hablar?”, dijo uno de los comensales. Y otro detalló: “Hablaron de la venta del pibe Amione, que ya está vendido. Va a ser un Dybala II”, confió a El Destape.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Paulo Dybala, estrella del Instituto Atlético Central Córdoba (IACC) fue vendido hace años a Italia y luego su valuación fue millonaria. Siempre se sospechó que las autoridades de IACC de esa época, estuvieron detrás de un negocio fraudulento.
Bruno Amione, el juvenil del Club Atlético Belgrano del que hablaron Caruso Lombardi y Macri tiene 17 años –el 3 de enero cumple 18- es una de las figuras de la Selección Sub 17 y su futuro está en el Genoa de Italia. El pase de Belgrano al Genoa sería de 4,5 millones de euros.
Mauricio Macri llegó esta mañana a Córdoba a visitar la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín (FAdeA). La visita iba a ser privada –sin público y sin prensa-; pero tras la recorrida por la planta de la Ruta 20, el Presidente cambió de planes y ordenó ir a un restaurante para “saludar y agradecer a los cordobeses que desde un principio siempre nos apoyaron”.
Paradójicamente, el lugar elegido fue La Parrillita del Complejo Dinosaurio, cuyo dueño es Euclides Bugliotti, un empresario cordobés que durante los 12 años de gobierno kirchnerista fue un aliado de la Casa Rosada. Bugliotti es amigo de Carlos Zannini y tuvo estrecha relación con el condenado secretario de Transportes, Ricardo Jaime. En los 90, Bugliotti fue aliado del presidente carlos Menem y del gobernador radical Ramón Bautista Mestre.
Esta mañana, Macri también aprovechó para visitar brevemente el paraje rural La Cañada, en el departamento Río Primero, donde obtuvo el 100% de los votos el pasado 27 de octubre.
*Gustavo Molina es corresponsal de El Destape en Córdoba.