El gobierno continúa perdiendo terreno en un año electoral y a pocos meses de las elecciones hay cada vez menos gente que se define como oficialista, y cada vez más se identifican como opositores a la gestión presidencial. Además, el 58% de la gente calificó el primer año de gestión de Mauricio Macri otorgándole entre 1 y 4 puntos.
Según una encuesta realizada por CEOP para Página 12, al llegar febrero de 2017, los opositores superan a los oficialistas en 23 puntos, lo que significa un deterioro de 27 puntos en un año: pasó de +4 en febrero de 2016 a -23 en febrero de 2017. Este proceso de turbulencia no se percibe tan claramente en la imagen de Mauricio Macri, que va cayendo, pero en una forma más gradual.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cuanto a la imagen del Presidente, continuaron en caída: un 42 por ciento opina bien o muy bien de Macri, mientras que un 55 por ciento opina mal o muy mal del mandatario, lo que representa un saldo negativo de 13 puntos. Al preguntar sobre la gestión del gobierno de Cambiemos, los números empeoran algo: los críticos suman un 57 por ciento.
Por otra parte, en esta encuesta también se reveló un agregado: qué puntaje recibió el primer año de gestión de Mauricio Macri: "desde el mes de septiembre del año pasado, el Índice de Satisfacción Ciudadana (ISC) arroja un promedio de 4 puntos, el cuál desagregado por rangos muestra un nivel de insatisfacción significativo: 58,4 por ciento de los encuestados son los que se acumulan en una calificación que va de 1 a 4 puntos. Para estos argentinos, la gestión liderada por Macri ni siquiera obtuvo un aprobado. La peor nota obtenida por la actual gestión se encuentra en el ámbito de la economía: allí ni siquiera aprueba ya que obtiene 3.58 puntos y apenas pasa los 4 puntos en las dimensiones políticas y económicas. Si esto no cambia, los problemas tenderán a profundizarse", explicó Bacman, de CEOP.