El presidente Mauricio Macri concentrará este viernes su actividad en la residencia de Olivos, donde, por la mañana, encabezará una reunión de coordinación, en tanto por la tarde mantendrá un encuentro de seguimiento de gestión del Ministerio de Justicia y recibirá a la diputada nacional Silvia Lospennato.
La legisladora es miembro de "Las Sororas", el grupo multipartidario de diputadas que impulsaron la legalización del aborto en la Cámara Baja. La reunión, que ocurrirá a las 17:45 en Olivos, ocurrirá un día después de la polémica maniobra de la vicepresidenta Gabriela Michetti que giró el proyecto a cuatro comisiones para estirar el debate y que la posición anti-legalización gane tiempo.
Anteriormente, a las 15, tendrá un encuentro con el ministro de Justicia, Germán Garavano, otro funcionario que se mostró a favor de la ley.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Su agenda comienza a las 11, con reunión de coordinación de gobierno, siempre en la quinta presidencial.
Este jueves, mientras Argentina era vapuleada en el Mundial de Rusia, Michetti mandó el proyecto aprobado en Diputados a las comisiones de Salud, Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto, pese a que no tiene ninguna afectación presupuestaria específica. Esto es visto por los impulsores, como el rionegrino Miguel Ángel Pichetto, como una maniobra dilatoria para intentar que el proyecto no se caiga.