El presidente Mauricio Macri sugirió que podría incentivar la llegada de 4 mil ingenieros italianos por año a trabajar en la Argentina. En momentos de incertidumbre laboral en varios sectores económicos, el jefe de Estado sostuvo que la industria petrolera, afectada por los precios bajos a nivel internacional, pueden absorber 7 mil profesionales nuevos por año pero solo cuenta con 3 mil.
En una entrevista que brindó al periódico italiano Corriere Della Sera, Macri alentó la llegada al país de 4 mil ingenieros de nacionalidad italiana para trabajar en la industria del petróleo. "Cada año tenemos cuatro mil ingenieros menos de los que necesitamos. Y la industria del petróleo está lista para absorber siete mil. Argentina tiene grandes espacios, y los italianos son bienvenidos", destacó Macri.
En otro fragmento de la conversación, el primer mandatario reiteró su "compromiso" de "tener buenas relaciones con Estados Unidos" a fin de "restituirle" al país la "confianza del mundo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Interrogado acerca de si se siente más cerca de los demócratas o de los republicanos, que en noviembre próximo disputarán la sucesión de Barack Obama en la Casa Blanca, respondió: "Mi objetivo y mi compromiso es tener buenas relaciones con Estados Unidos, cualquiera sea quien gobierne. Debemos establecer relaciones claras con ciertas reglas para restituirle al país la la confianza del mundo".