Por Darío Gannio
Redacción El Destape
@dgannio
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Ciudad de Buenos Aires planea volver a emitir deuda y le marca la cancha a la Administración Nacional. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, espera que el mercado le compre a un dígito deuda en dólares de la Capital Federal, lejos de las cifras que alcanzaría el ministro de Economía, Axel Kicillof.
El Gobierno de Cristina Fernández necesita buscar divisas en los mercados tradicionales para cancelar los vencimientos que tiene este año, ya que decidió dejar de usar las reservas internacionales para ese fin. Pero la fallida emisión de diciembre, que coincidió con la peor semana del año por la abrupta caída del petróleo, retrasaron nuevas opciones que tenía Kicillof en carpeta.
Pero la Ciudad, que tiene mejor aceptación en las calificadoras de riesgo, conseguiría mejor tasa para salir al mercado que la Administración Central y que la Provincia de Buenos Aires, que recién en los últimos años pudo revertir el déficit de cuenta corriente.
Mañana, para tantear el escenario local, Macri emitirá dos letras en pesos. La primera es a 105 días, cupón fijo por hasta $50 millones y la segunda, también en la moneda nacional, será a 266 días con Badlar más un margen menor.
Desde el Gobierno de Daniel Scioli confirmaron a este medio que en diciembre pretendían salir a buscar dólares, pero que no lo hicieron por la emisión de Kicillof, que buscaba una tasa algo más ambiciosa, menor a la que quiere pagar el mercado.