El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró este lunes que va a ejercer una "oposición constructiva y responsable" al gobierno de Alberto Fernández cuando finalice su mandato. Macri habló en esos términos al inaugurar una estación del Belgrano Sur junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a solo 15 días de dejar su cargo y pasarle la banda al líder del Frente de Todos.
"Seguiré ahí, tratando de aportar desde una oposición constructiva y responsable", remarcó el actual jefe de Estado en un acto oficial. En tanto, el por ahora líder de Juntos por el Cambio elogió a Rodríguez Larreta por su gestión en la Ciudad y el resultado electoral conseguido. "Es el primer jefe de gobierno reelegido en primera vuelta", remarcó el mandatario y pidió un aplauso para Larreta. Además, destacó la "transformación que hubo en la Ciudad" durante los doce años de gobierno del Pro y afirmó que su gestión deja "valores" como "la transparencia y la libertad".
El Jefe del Estado agregó que "también a nivel nacional en estos cuatro años" se trabajó para "remover barreras, no solo las que tienen que ver con infraestructura, como en este caso", sino con aquellas que mantenían al país "aislado del mundo". Y concluyó: "Hemos vuelto al mundo abriendo cientos de mercados, simplificando trámites y fortaleciendo estos valores en los que creemos, que tienen que ver con la verdad, la transparencia y la libertad de poder elegir, de poder crecer".