El precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, destacó el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad y se comprometió a que, en caso de llegar a la Casa Rosada, será "prioridad" el objetivo de "terminar con la pobreza" en la Argentina. Macri destacó que "en estos años se ha avanzado mucho y no podemos volver atrás" en las políticas kirchneristas, aunque consideró que "la asignación universal por hijo no es un regalo, es un derecho".
En este sentido, enfatizó: "Sueño con un país donde no haya pobres manipulados por la política. Vamos a trabajar incansablemente para reducir la pobreza, va ser una prioridad del gobierno terminar con la pobreza en la Argentina".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En concordancia con los elogios a las políticas kirchneristas, aseguró que si es electo Aerolíneas Argentinas y la petrolera YPF "seguirán siendo estatales". Por eso, aseveró: "Nos dicen que hay dos alternativas: o privatizar mal como en los 90 o administrar pésimo como en el 2000. Eso es falso, absolutamente falso". Además dijo: "La YPF que ellos privatizaron y que ahora confiscaron va a liderar la recuperación de la soberanía energética".
Por otro lado, Macri defendió la libertad de expresión y reclamó dejar de perseguir al que piensa distinto. "Yo sé que puede dar miedo, pero el coraje y el amor pueden con el miedo. Denme la mano y vayamos juntos. Vamos juntos, hoy más juntos que nunca", enfatizó. "Basta de perseguir al que piensa distinto, creo que el poder es de la gente, no de los gobernantes. Los dirigentes estamos para servir no para concentrar poder e ir por todo", remarcó.
Por último, el jefe de Gobierno porteño dijo que, en caso de ganar las elecciones presidenciales, "las jubilaciones seguirán en manos del ANSES", pero aclaró que el organismo "no será una herramienta política partidaria".