Macri presidente: el secretario de DD.HH. explicó su reunión con el grupo pro represores

15 de enero, 2016 | 09.19

Los activistas de derechos humanos se mostraron sumamente preocupados ayer luego de conocerse la noticia de una re unión entre el Secretario de Derechos Humanos nombrado por el PRO, Claudio Avruj, y una organización que representa a "las víctimas de la guerrila" y que critica los juicios a las juntas militares.

El encuentro se conoció luego de que la abogada Victoria Villarruel, quien está en contra de los juicios a los militares, publicara en Twitter que Avruj se juntó con el grupo en el que ella trabaja llamado "Centro para estudios legales del terrorismo y sus víctimas (Celtyv)"

En diálogo con el Buenos Aires Herald, Avruj se justificó: "Me pidieron una reunión y acepté" pero dijo que nunca se sentaría a conversar con grupos que avalen el terror y aseguró que él está a favor de los juicios a las juntas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEE MÁS

Embed

Claudio Avruj se reunió con una de las asociaciones civiles que reclama la libertad de los militares condenados por delitos de lesa humanidad.

Posted by El Destape on jueves, 14 de enero de 2016

Además, el Secretario dijo que la reunión no influiría en "la política de Derechos Humanos del Gobierno" y aseguró que él cree que "el Estado no puede ordenar a nadie que perdone o se reconciele con el país".

Asimismo, contó que el grupo no le pidió ayuda económica: "Sólo dijeron que querían hacer sus esfuerzos más visibles para la sociedad" e insistió en que su meta es tener "una política abierta al diálogo".

Pese a la posición de Avruj, Villarruel, la abogada con quien se reunió, criticó dichos procesos judiciales recientemente tras el editorial de La Nación que intentó marcarle la cancha a Macri llamado "no más venganza".

Embed

Además, la abogada también cuenta en Twitter qué piensa de los montoneros y dice que "no eran jóvenes idealistas". Preocupa en los organismos de Derechos Humanos que quien cree en la teoría de los dos demonios haya sido recibida por el Secretario de DDHH del nuevo gobierno.