El Consejo provincial del PJ endureció su posición crítica del gobierno de Mauricio Macri en la Nación y el de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. En undocumento, el partido que conduce Fernando Espinoza convocó a la "unidad del peronismo" y acusó a ambos mandatarios de provocar una recesión que golpea a los sectores populares.
Del encuentro, encabezado por el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza, participaron distintos sectores del PJ que estaban en puja: La Cámpora, el sciolismo, randazzismo y movimientos sociales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEE MÁS
En el documento, de quince páginas, el peronismo planteó una serie de reclamos tanto a Macri como a Vidal y manifiesta cuestionamientos frente a la postura del Ejecutivo nacional de la negociación con los buitres y la cuestión de las tarifas. Allí, el partido le solicitó al presidente y la gobernadora que "cambien sus políticas porque ya empiezan a generar recesión, caída del crecimiento y del consumo popular, más inflación y desempleo".
El PJ bonaerense advirtió que se está "prefigurando" un "conflicto social"
Además, hizo hincapié en "fortalecer un frente político y social multisectorial para contener el conflicto social que se está prefigurando frente a las políticas injustas y antipopulares de esta derecha Argentina".
Entre los puntos que destacó el documento se destacan ""el impacto social de las medidas adoptadas por Macri y Vidal, la situación de despidos en el Estado y la actividad privada, el brutal aumento de tarifas, los riesgos que implicará el inicio de paritarias frente a un gobierno que pretende bajar la capacidad de compra del salario", entre otras cuestiones.
Algunos de los jefes comunales que firmaron el texto fueron Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Julio Pereyra (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Katopodis (San Martín) y Juan de Jesús (partido de la costa). La Cámpora estuvo presente con los diputados provinciales César Valicenti y Walter Abarca; por el sciolismo, estuvo la diputada Cristina Alvarez Rodríguez y Alberto Pérez; por el randazzismo, Juan Belén; el diputado Carlos Kunkel, y el apoderado del PJ Jorge Landau; el jefe de Gabinete de La Matanza, Alejandro Topo Rodríguez.
También fueron de la partida ex jefes comunales, derrotados en las últimas elecciones, como Hugo Curto de Tres de Febrero, Daniel Sabatino de San Vicente, Humberto Zúccaro de Pilar y Mariano West de Moreno; como así también el diputado provincial Fernando Chino Navarro por el Movimiento Evita.