Macri posterga la urbanización de la Villa Rodrigo Bueno

05 de noviembre, 2014 | 17.14
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se refirió esta mañana a la falta de urbanización de la Villa Rodrigo Bueno, una de las principales perjudicadas por el temporal del último fin de semana, ubicada en la Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires.

"Ese lugar está construido dentro del río, es una locura lo que pasa ahí", explicó Macri en diálogo con Tierra de locos, por FM Rock and Pop. "Lamento que en algún momento permitieron a la gente que se instale en un lugar que está dentro del río. Es un lugar donde viene la sudestada y el agua los destroza porque están en medio del río. Son cosas que, esperamos algún día, ir resolviendo junto a los problemas de vivienda de la gente en forma lógica y realmente inclusiva", afirmó Macri.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Desde su asunción en 2007, el líder de PRO se resiste a reglamentar tres leyes sancionadas por la Legislatura Porteña que habilitarían la urbanización de tres villas (20, 1.11.14 y las villas 31 y 31 bis, en Retiro) tal como publicara El Destape.

Consultado sobre si evalúa urbanizar el asentamiento Rodrigo Bueno, Macri respondió: "En algún momento hay que relocalizar la gente. Lamentablemente no es un terreno apto para vivienda. Eso era parte de la Reserva Ecológica. Ese es un espacio natural, justamente".

Cuando el entrevistador pidió precisiones sobre un eventual plan de urbanización de la zona, indicó: "Seguramente cuando se termine de urbanizar toda la zona hay que facilitarle a toda esta gente un crédito para primera casa donde se pueda ir, elegir y comprar otro lugar y pagarlo con su trabajo con el tiempo y vivir en un lugar con todas las condiciones aptas para que sus hijos se desarrollen y crezcan sanamente".

Embed