El presidente Mauricio Macri depositará los $52 millones que declaró como su fortuna antes de asumir en la Casa Rosada en un "fideicomiso ciego" para evitar "conflictos de intereses".
De esta manera, Macri busca que sus bienes sean administrados por un equipo de contadores mientras esté al frente de la Presidencia de la Nación, según publica el diario La Nación. Los nombres de los responsables de custodiar la fortuna aún se desconocen.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS. El mal momento de Macri al inaugurar el ciclo lectivo.
De acuerdo al matutino, la ingeniería del fideicomiso es un secreto dentro del gobierno y solamente la conoce -además del propio Macri-, el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, un viejo amigo personal del presidente.
Durante la campaña electoral, Macri declaró los $52 millones como propios. Durante su administración como jefe de Gobierno porteño había informado $68 millones y U$S 2 millones, además de acciones en empresas que comparte con su amigo e integrante de la mesa chica de Cambiemos, Nicolás Caputo. Los números no conformaron a varios dirigentes y legisladores hoy en la oposición y se inició una causa penal en la Justicia.