Macri pidió "dinamitar" un lugar del Estado y provocó la furia de los trabajadores

16 de julio, 2018 | 17.45

El presidente Mauricio Macri pidió "dinamitar" un lugar del Estado, noticia que generó un escándalo y provocó el enojo de los trabajadores.

Son los estatales del Astillero Río Santiago, que tomaron el predio "a la espera de una respuesta del nuevo gerente" luego de una frase que consideran ofensiva por parte del presidente Macri.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En Mar del Plata, el mandatario afirmó: "Ante los familiares de los tripulantes de los barcos hundidos que el empresario Vito Contessi (dueño del astillero marplatense) aseguró que al Astillero Río Santiago hay que dinamitarlo", señalan desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Embed

La seccional Ensenada del gremio aseguró que ante el temor de lo que pueda suceder y debido a la "inusitada violencia de las declaraciones", miles de trabajadores tomaron el predio en reclamo de una respuesta formal de las autoridades.

El sindicato considera dichas afirmaciones como "un ataque directo a la rica historia del Astillero", pidiendo a los obreros no dejarlo pasar.

"Decididamente fue la gota que rebalsó el vaso y nos hace reafirmar que no sólo el gobierno le ha dado la espalda al ARS y a toda la industria naval, sino que también lo pretende desprestigiar públicamente".