Macri ordenó meter preso a Pablo Moyano luego de la marcha

19 de febrero, 2018 | 09.36

“Métanlo preso como a los K, así se dejan de joder él y su familia”. La orden la dio el primer mandatario en el retiro espiritual de Chapadmalal que compartió con su gabinete la semana pasada.

Dos fuentes del gobierno confirmaron a El Destape que Macri cree que la familia Moyano tiene “una actitud destituyente y que los piensa enfrentar a través de la Justicia”.

Sin ninguna prueba en contra del hijo de Hugo Moyano, el Juzgado de Garantías Nº 8 de Lomas de Zamora, a cargo de Gabriel Vitale, promete avanzar en la investigación de supuestas irregularidades en Independiente “por desvío y presunto lavado de dinero en distintos negocios de la barra brava”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El fiscal adjunto de Lomas, Sebastián Scalera no tiene empacho en confesar que la investigación cuenta con el apoyo de la Gobernación bonaerense y de la Procuración General, cuyo titular y jefe de los fiscales de la Provincia, el abogado Julio Conte Grand, fue, hasta noviembre de 2016, secretario de Legal y Técnica de María Eugenia Vidal.

La preocupación del gobierno es que Pablo, de buenas relaciones con el kirchnerismo, termine encaramándose como jefe de la CGT y se vuelva un dolor de cabeza en el futuro.

De paso, difunde la amenaza de cárcel como una forma de amedrentar a los sindicalistas que se aprestan a llevar a cabo una manifestación que muchos piensan será el primer paso de un plan de lucha que enfrentará el modelo de exclusión macrista.