El jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, se refirió hoy a la clausura de dependencias del canal C5N, dispuesta ayer por su gobierno y levantada a las horas, y aseguró que "en nada se quiso afectar la libertad de expresión".
Así lo expresó en una conferencia de prensa brindada esta mañana en una localidad del interior de Jujuy, a la que llegó para continuar con su agenda de campaña por el norte argentino.
"No hay que buscarle cosas raras, en la Ciudad funciona la Agencia de Control que hace las cosas que tiene que hacer", señaló el líder del PRO, acompañado por el candidato a gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el candidato a diputado provincial (PRO), Dago Pubzolu, entre otros dirigentes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y agregó: "Nunca habían dicho que este lugar era estratégico dentro del sistema de la televisora, entonces la agencia clausuró y eventualmente tienen que hacer los trámites de habilitación".
"Ahora, por suerte, nosotros tenemos una ley que la sancioné yo, de defensa de la libertad de expresión en la cual invocando eso logramos que la Agencia siga el tramite en la justicia", por lo que se levantó la medida, "pero en nada se quiso afectar la libertad de expresión, yo creo que ahí fue una mala interpretación por parte de ellos", finalizó.
Continuando la conferencia, Macri se refirió al fallo de la justicia electoral en Tucumán y felicitó al candidato a gobernador de la oposición, José Cano, "por su entereza para sostener su reclamo", sentenciando que lo que pasó "no se puede volver a repetir" y es de "una gravedad extrema".
Celebró, además, que "haya habido en Tucumán una justicia independiente ante el todo poderoso (José) Alperovich".
A la vez, se dirigió al candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli en respuesta al pedido del gobernador bonaerense para que el jefe porteño acepte el triunfo de Manzur, preguntándole "si va a aceptar el fallo de una justicia independiente".
Luego, se refirió a la renuncia de Fernando Niembro a su candidatura a diputado nacional, expresando que lo hizo por verse envuelto en "una campaña casi a título personal de desprestigio y de agresión".
Agregó que "la licitación de La Usina se hizo de forma legal y transparente a través de concurso", y que los respectivos papeles fueron presentados ante la justicia.