Macri negó despidos y dijo que vetará la ley que impide más ajuste

03 de mayo, 2016 | 11.06
El presidente Mauricio Macri insistió en criticar la ley antidespidos impulsada por la oposición, al considerarla "muy mala para los argentinos", y advirtió que "la arbitrariedad no funciona".

"Si pensase que en esta ley, más allá de que fracasó en el gobierno de (Eduardo) Duhalde, hubiera algo que fuera bueno, la hubiéramos liderado y la hubiéramos impulsado, pero la ley no es buena para los argentinos", aseveró.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEE MÁS SOBRE "Ley Antidespidos"

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el primer mandatario dijo honrar su "compromiso que es decirle la verdad" a la sociedad, por lo que reiteró: "No puedo apoyar algo que estoy convencido de que es muy malo para los argentinos. La arbitrariedad no funciona. Si así fuera entonces, como ya dije, saquemos una ley que diga que estamos obligados a ser felices".

Macri: "No hay una ola de despidos masivos"

En ese sentido, Macri afirmó que en la Argentina "no hay una ola de despidos masivos", pero sí "estancamiento", y señaló que el objetivo es "crear empleo de calidad".

Embed

"Acá no hay problema de ola de despidos masivos, pero sí de estancamiento", dijo el jefe de Estado a la vez que recordó que "de abril de 2015 a abril de 2016 se generaron 60.000 puestos de trabajo en Argentina", pero admitió que no fue suficiente y que "esa cifra no es nada".

"Necesitamos crear empleo de calidad. Hay nueve millones de argentinos que no acceden a empleo de calidad. Hace más de cinco años que no hay creación de empleo", consignó.

Embed

"Estoy convencido que esta ley no es buena para los argentinos. Mi obligación y mi compromiso con los argentinos es decirles la verdad, y no puedo convalidar algo de lo que estoy convencido que es muy malo para los argentinos", señaló respecto al tratamiento en el Congreso de la ley antidespidos que impulsó la oposición.

"Primero, invito a Sergio Massa (diputado líder del Frente Renovador) y a la mayoría de los dirigentes que no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta", dijo Macri respecto al debate de la ley en la Cámara de Diputados.

Además, Macri los invitó a "reflexionar y a debatir", y dijo que esperaba que la discusión en el Congreso "dé la oportunidad a los argentinos de ver cuál es el camino". "El camino no es el de la arbitrariedad, sino de la confianza. Yo creo en ustedes, por eso estoy acá, sé de qué son capaces", sostuvo.

"Si yo pensase que esta ley que se impulsa, más allá de que fracasó en el gobierno de Duhalde cuando se sancionó, hubiera algo que demostrara que fuese buena, yo mismo la hubiera liderado y presentado desde el primer día", aseguró.

Y continuó con su explicación: "Ninguno de los países vecinos" utilizó esas leyes, sino que lo hicieron a través de "leyes inteligentes, como la de primer empleo, que bajan los requisitos para que se pueda emplear".