Macri movilizará recursos de la Ciudad para ayudar a afectados de las inundaciones

12 de agosto, 2015 | 11.38
El candidato a presidente y a gobernadora de la provincia de Buenos Aires del PRO anunciaron en conferencia de prensa el envío de ayuda para los partidos bonaerenses afectados por la inundación. Mauricio Macri y María Eugenia Vidal dijeron que ponen a disposición el SAME y Defensa Civil de la Ciudad para asistir a los más de 10 mil evacuados de Salto, Arrecifes, Areco y Luján.

En la conferencia, tanto Macri como Vidal acusaron al gobierno de Daniel Scioli, rival de Macri en las elecciones presidenciales, de no hacer las obras necesarias para evitar que las inundaciones se sucedan y aseguraron que, según el intendente de Luján, este fenómeno se repitió nueve veces en los últimos años.

Lee "Ascienden a más de diez mil los afectados por el temporal"

inundaciones rescate
undefined

A tres días de celebradas las PASO, Macri puso a disposición de los distritos afectados en un territorio que no administra "todo el equipamiento para combatir la inundación" y que apoyarán las iniciativas, como la de Red Solidaria, para juntar ayuda para los damnificados.

"Estamos coordinando a nivel intendentes, que se quejan de la ausencia" del Estado, afirmó Macri en conferencia de prensa. Esta ayuda, recalcó, es independiente "de lo que hagan la Nación y la Provincia, que espero que hagan todo lo posible".

Macri.jpg
undefined

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Vidal, que competirá con Aníbal Fernández y Felipe Solá para ser gobernadora de Buenos Aires, aseguró que recorrió la localidad de Pilar, otro de los distritos con inundaciones, y afirmó que "esto se resuelve con obras". "Lo que se hizo en la Cuenca del Río Luján es limpieza", espetó. Y asimismo, denunció "canales ilegales de los campos y construcciones en los bañados" que ayudaron a que esta situación empeorara.

Horas antes, el Gobierno nacional anunció ayuda para los afectados que cobren la Asignación Universal y jubilaciones, y ayer la Provincia dispuso eximir del pago de impuestos a los damnificados. Además, funcionarios de ambos gobiernos recorren a diario las zonas más críticas.