Macri le pidió a Miguel Galuccio que renuncie a YPF: se va en abril

08 de marzo, 2016 | 21.25

Miguel Galuccio fue desplazado como presidente de YPF debido a las diferencias irreconciliables con el Poder Ejecutivo. El empresario llegó a su cargo en mayo de 2012, cuando se nacionalizó la petrolera.

Galuccio mantiene disputas con el gobierno de Mauricio Macri respecto a las políticas de la compañía, en especial, con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien nunca vio con beneplácito la gestión del petrolero, su rival cuando el ministro era CEO de la competidora Shell Argentina.

El entrerriano, además, presionó para que el próximo titular de YPF sea un directivo de la gestión actual para conseguir una continuidad en la línea de la compañía.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según supo El Destape, fue el Gobierno quien ayer le pidió al presidente de YPF que renuncie a su cargo en la petrolera a partir de abril, "debido a cambios en la estructura" de la compañía que el oficialismo tiene previsto para el mes próximo.

Se le pidió a Galuccio -quien está en el cargo desde el 2012- "que se vaya en abril para que sea una transición ordenada".