En el marco de las negociaciones llevadas a cabo entre el gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Presidente le ordenó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la firma de un acuerdo urgente sin importar las condiciones y costos.
A diferencia de otros países que suelen negociar seis meses por un crédito de tipo stand-by, Argentina pidió firmar este acuerdo en sólo dos semanas, aceptando de esta forma un feroz ajuste. Una alta fuente del Fondo Monetario revelo a El Destape que el ministro Nicolás Dujovne comunicó desde el comienzo que "tenía la orden del Presidente de firmar urgente".
El acuerdo al que arribaron el FMI y el Gobierno se traduce en una serie de condicionamientos y exigencias: fuerte recorte al gasto en jubilaciones y empleados estatales y una mayor apertura comercial. Además, le impondrá al país una reforma laboral similar a la de Brasil.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Argentina finalmente anunció que busca un crédito de tipo "stand by", que el FMI tiene para países con problemas en sus balanzas de pagos. Estos créditos vienen con fuertes condicionamientos. En la revisión del artículo IV, realizada en diciembre útlimo, el FMI advirtió por el gasto social y previsional y pidió flexibilización laboral.
LEE MÁS "Cómo es el gran ajuste que negocian Macri y el FMI"