En medio de la crisis económica y negociaciones con sindicatos y empresas, el Gobierno les daría un bono de $ 5.000 a cuatro provincias: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Jujuy y Mendoza. Aún no hay confirmaciones sobre el origen desde donde Cambiemos sacaría el monto necesario.
Según reportó el periodista Mariano Martin en C5N, el Gobierno erogaría $ 500 millones para abarcar la cifra de $ 5.000 para 100.000 personas, por única vez. La medida incluiría a quienes no tengan ningún otro ingreso, es decir, excluye a quienes accedan aun programa social, pensiones contributivas, o jubilados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
La cifra sería distribuida en los municipios de las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires, todos territorios donde gobierna Cambiemos. No está claro desde donde se podría emitir el desembolso y no hay confirmaciones oficiales. Desde el Ministerio de Producción señalaron que no hay demasiado recursos disponibles y que podría haber una reasignación presupuestaria, según el periodista.
En las últimas horas, el Gobierno había dilatado las negociaciones con sectores empresariales y sindicales para definir un bono para trabajadores del ámbito privado. La crisis económica que ahoga a las pymes es el principal factor que impide la instrumentación de la medida.