Macri le contestó a los sindicatos por el posible paro general: "Confío en la prudencia y el sentido común"

13 de septiembre, 2016 | 11.42
El presidente Mauricio Macri le reclamó hoy al sindicalismo "prudencia" y "sentido común" ante la advertencia de un paro conjunto entre la CGT unificada y las dos CTA, por lo cual instó al diálogo para acordar "políticas de largo plazo" y "alejarnos de soluciones mágicas".

"Yo confío en la prudencia, en el sentido común de nuestro sindicalismo. Estamos hablando con varios de ellos, sector por sector, en acuerdos productivos de largo plazo, vivimos reuniéndonos, ayer tuvimos reuniones con varios de ellos, y lo vamos a seguir teniendo", recalcó Macri a la prensa en el Foro de Inversión y Negocios que comenzó en el Centro Cultural Kirchner, de esta capital.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El jefe de Estado enfatizó que la Argentina se "construye entre todos" y señaló que hay que "alejarnos de soluciones mágicas que nos arruinaron ya demasiados años, demasiados golpes, demasiada gente ha sufrido las consecuencias de la mentira; diciendo la verdad, trabajando juntos, lo vamos a resolver".

LEÉ MÁS: Luego de la reunión con Triaca, la CTA anuncia un "paro nacional histórico" en octubre"


"La Argentina la construimos entre todos señores, dialogando el Gobierno con los gobiernos provinciales, los gremios, las empresas. Todos tenemos que ponernos de acuerdo en políticas de largo plazo", expresó Macri.

El lunes, Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT unificada, confirmó que "habría consenso" para convocar a "un paro" nacional "sin movilización", mientras que el jefe de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, advirtió que "el movimiento sindical en su conjunto está madurando la idea" de ir a una medida de fuerza contra la política del Gobierno.