En una polémica maniobra , Cambiemos adjudicó la Central Termoeléctrica Brigadier López a la compañía Central Puerto, que integra el empresario Nicolás Caputo, íntimo amigo del presidente Mauricio Macri. La decisión será investigada e involucra al primo del Presidente, Ángelo Calcaterra, y los exministros de Energía Juan José Aranguren y Javier Iguacel.
La adjudicación de la termoeléctrica de la localidad santafesina de Sauce Viejo fue por U$S 165 millones,al cual debe adicionarse una deuda financiera a ser asumida por el comprador del orden de U$S 161 millones. La operación se efectuó a través de la empresa Integración Energética Argentina (Ieasa).
LEER MÁS: Recesión: la economía no sale del pozo y la actividad se desplomó 7%
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, la asamblea de accionistas de Ieasa resolvió declarar fracasada la licitación de la central Termoeléctrica Ensenada Barragán, en virtud de resultar inadmisibles la ofertas presentadas por YPF y Central Puerto, por no ajustarse a lo requerido en el Pliego de Bases y Condiciones.
Cabe recordar que por esta operación fueron denunciados y están siendo investigados Calcaterra, Aranguren y Javier Iguacel, debido a que el valor de la privatización equivaldría U$S 400 millones menos que el real. Puntualmente en el caso de esta adjudicación, la tasación del Estado era de U$S 207 millones.