En declaraciones formuladas durante la presentación de su gabinete, que se realizó en el Jardín Botánico de Buenos Aires, Macri aclaró que "aún no nos pusimos de acuerdo" con la presidenta Cristina Kirchner sobre cómo se llevará a cabo pero deseó que la jefa de Estado ceda a su pedido. El Gobierno afirmó que se hará como estipula la Constitución Nacional.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al hablar de Cristina Kirchner, el presidente electo fue lapidario con la mandataria. Aseguró que "queda claro" que "no quiere colaborar" y "tomó una decisión triste" al referirse al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado ayer que suspende la retención de fondos coparticipables a las provincias.
"Queda claro que la Presidenta no quiere colaborar, porque el decreto que sacó es querer extrapolar un fallo específico para tres provincias a todo el resto, que tienen distinto tipos de convenios. Da la sensación de seguir abonando a la idea de cuántas trabas nuevas podemos ponerle al nuevo gobierno", aseveró.
Y lanzó con dureza: "Es una elección triste, porque en vez de querer salir por la puerta grande, ha decidido salir por la puerta chica" para luego rematar:"Ahora entrega un gobierno con un enorme déficit, y sanciona un decreto (que anula las retenciones) sin demostrar espíritu de cooperación".
Durante la presentación de su futuro Gabinete realizado en el Jardín Botánico de la ciudad de Buenos Aires, Macri agregó que "cada cosa que (Cristina Kirchner) cree que hace en perjuicio de nuestro gobierno, es contra todo el país".