El presidente Mauricio Macri afirmó que estar "tranquilo" ante la denuncia que se desprende de los Panamá Papers y que lo involucra con una cuenta offshore en las Islas Bahamas.
"Sé que hay gente preocupada por los Panamá Papers y que me ha involucrado a mí. Estoy tranquilo porque he cumplido con la ley e informado con la verdad y no tengo nada que ocultar", aseguró.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, aclaró que "no era accionista y como director no recibí ningún tipo de retribución". Ante esto, adelantó que mañana se presentará ante la justicia para pedir una "declaración de certeza" para demostrar que no hubo información maliciosa en su presentación patrimonial de 2007.
Macri aportará al juez las declaraciones juradas que presentó desde su inicio en la gestión de la ciudad de Buenos Aires ante la Oficina Anticorrupción. "Estoy a disposición de cualquier otro juez que requiera la información de lo que estoy diciendo", aclaró.
Por último, el presidente anunció el envío al Congreso nacional del proyecto de ley de acceso a la información "que busca traer transparencia, participación". Durante un acto en la Casa Rosada, Macri afirmó que "hoy es un un día crucial en nuestro historia. Mandamos una ley de acceso a la información publica al Congreso de la Nación. Recoge propuestas muy buenas por parte de distintos legisladores de distintos partidos políticos".
Macri señaló que la ley "va a permitir que cualquier persona pueda pedir datos, documentos, registros y el funcionario tenga que contestar en 15 días sino puede ser sancionado". Esta mañana, el fiscal federal Federico Delgado imputó al Presidente por omitir detallar en su declaración jurada información sobre entramado societario que se develó en el informe periodístico conocido como "Panamá Papers".