El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, replicó hoy al Gobierno que "cada vez que la Justicia le falla en contra lo llama un intento de desestabilización", luego de que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtiera que la sentencia que anuló las elecciones de Tucumán del 23 de agosto es "un golpe de Estado judicial". Además, advirtió lo ocurrido en los comicios de esa provincia "no se puede volver a repetir" en Chaco este domingo, ni en las elecciones generales del 25 de octubre.
Asimismo, cargó contra Daniel Scioli y se preguntó el candidato del FPV "quiere el país" del gobernador de Tucumán, José Alperovich, "de los abusos y del fraude o quiere un país donde se respete la voluntad de la gente y se respete la vida institucional de las provincias".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al ser consultado por el canal Todo Noticias acerca de la posibilidad de que se produzcan hechos de violencia en la jurisdicción que celebra elecciones este domingo, Macri dijo: "Es difícil contestar esa pregunta pero esto no se puede volver a repetir ni en el Chaco ni el 25 de octubre".
Por otro lado, advirtió que desde el gobierno nacional "no pueden negar las barbaridades que pasaron en Tucumán porque negarlas significa que avalarían lo mismo (en los comicios de) el 25 de octubre", lo que consideró como "inaceptable" porque en esas elecciones "se define el futuro de toda la Argentina".
"Veo que (el Gobierno) no va en el camino de reconocer la independencia de los Poderes, va nuevamente en el camino de lo que viene haciendo desde hace años que es que, cada vez que la Justicia le falla en contra, lo llama un intento de desestabilización", se quejó Macri en diálogo con las radios La Red y Mitre.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió esta mañana en su habitual contacto con la prensa en la Casa Rosada que la decisión de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán de anular las elecciones provinciales celebradas el 23 de agosto es "un golpe de Estado judicial".
"Cualquiera que diga... hasta (la conductora televisiva) Mirtha Legrand o (el jugador de Boca Juniors) Carlos Tevez dé una opinión contraria a lo que ellos piensan, es un intento de desestabilización", replicó Macri.
El jefe de gobierno porteño consideró "que lo que ha hecho la Justicia de Tucumán es correcto pero, igualmente así como debería ser lo normal, en Argentina últimamente no es lo habitual, así que hay que destacar el coraje de los jueces en Tucumán de enfrentar al poderoso Alperovich, que domina esa provincia de una manera abusiva".
Macri atribuyó a la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán "haber puesto sobre el tapete la verdad de lo que ocurrió ese día (por el de los comicios), porque no fue una elección normal", con "signos de coraje y de autonomía", lo que calificó como "histórico".
"Ahora, yo quiero saber qué va a hacer el gobierno de Tucumán, que va a hacer el gobierno nacional, la presidenta (Cristina Fernández) y el candidato a presidente Daniel Scioli que me reclamaron a mí hace 48 horas que sea democrático y reconozca el triunfo de (el postulante kirchnerista Juan) Manzur", enfatizó.
Y amplió: "Ahora, yo le pregunto a Daniel Scioli qué país quiere él, si quiere el país de Alperovich y de los abusos y del fraude o quiere un país donde se respete la voluntad de la gente y se respete la vida institucional de las provincias".