Macri, en su primer discurso, prometió "combatir la corrupción" y una "justicia independiente"

10 de diciembre, 2015 | 11.51

Macri asuncion

En su discurso inaugural, el nuevo presidente, Mauricio Macri, prometió hoy "trabajar incansablemente" para que dentro de cuatro años "todos los argentinos, especialmente aquellos que más nos necesitan, estén viviendo mejor". "Hoy se está cumpliendo un sueño; esto que parecía tan difícil se hizo realidad: más que nunca tenemos que ser optimistas respecto de nuestra esperanza y nuestro futuro", expresó.

Macri pronunció este mediodía su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, tras asumir su cargo al frente del Ejecutivo nacional para el período 2015-2019. En su primer discurso, el presidente electo destacó que "hoy se termina una época completa sin violencias", y pidió por "un país unido en la diversidad", llamando a participar a "la gente que se siente de derecha y de izquierda, de los peronistas y los antiperonistas, de los jóvenes que están en la edad de la transgresión y de los mayores que aportan su experiencia".

confreso asuncion macri.jpg
undefined

En cuanto a sus promesas de campaña, el ex jefe de Gobierno porteño destacó sus planes para "erradicar el narcotráfico, lograr la pobreza cero y unir a la Argentina". En este sentido, se comprometió a pelear contra el narcotráfico "como ningún otro gobierno lo hizo antes", al tiempo que destacó que su gobierno buscará llegar a su plan de "pobreza cero" a través de la generación de puestos de trabajo.

En este sentido, Macri anunció que "no habrá tolerancia" frente a la corrupción: "Quiero hacer especial énfasis en otra intención básica del período que hoy empieza: este Gobierno va a combatir la corrupción", sostuvo el mandatario electo. "Voy a hacer implacable con todos aquellos que dejen de cumplir lo que señale la ley, propios o ajenos", aseguró y remató: "Los bienes son de todos los Argentinos".

Además, el máximo mandatario expresó su "total apoyo a la Justicia independiente" y aseguró que durante su gestión no habrá "jueces macristas", y que estará para "acompañar a la Justicia en un proceso en que se limpie de vicios políticos: no puede haber jueces militantes de ningún partido político".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Macri asuncion auto.jpg
undefined

La felicitación a sus ex rivales

Macri se dirigió también a sus competidores en las elecciones y dijo que están "más juntos que distantes". Macri mencionó a cada uno de sus rivales -Daniel Scioli, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Adolfo Rodríguez Saá y Nicolás Del Caño- y sostuvo que están "unidos por la vocación democrática y por el sueño de una Argentina desarrollada". Este viernes, anunció más temprano Rogelio Frigerio, el presidente electo se reunirá a las 15 con los cinco candidatos presidenciales.

Docentes

Se comprometió a fortalecer la educación para adaptarla "a las necesidades del mundo actual" y dar "protagonismo a los sectores docentes". "Trabajaremos para inspirar en todos una ética de crecimiento y educación. El conocimiento es un factor clave para que nuestra potencialidad individual y colectiva se transforme en una realidad concreta", expresó.

Macri planteó la necesidad de "dar a nuestros hijos nuestro mejor esfuerzo". "Le daremos protagonismo a quienes decidan dedicarse a la labor docente", puntualizó. "No se trata de recuperar la educación argentina sino de crear una educación amplia y acorde a las necesidades del nuevo siglo que ha traído nuevos desafíos al mundo entero", expresó.

"Hay que mejorar todo lo que haya que mejorar, hace falta osadía de ideas. La entrada al siglo XXI es una gran responsabilidad de este gobierno. Invitamos a todos a sumarse a esta apasionante tarea de ser pioneros de un mundo nuevo", agregó.

Macri awada.jpg
undefined