Macri: "En Córdoba más del 80% le dijo no el Gobierno nacional, con la Ciudad es el 90%"

06 de julio, 2015 | 08.23
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró hoy que en el Gobierno nacional "están preocupados porque no quieren perder poder", tras los resultados de las elecciones llevadas a cabo este domingo en varios distritos del país.

"Claramente se ve que están preocupados. Las cosas no le funcionaron al Gobierno, y están preocupados porque no quieren perder el poder que administraron bastante arbitrariamente todos estos años", manifestó Macri en conferencia de prensa junto con Horacio Rodríguez Larreta.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Ellos quieren instalar a los argentinos que ya ganaron... Hay que ver lo que sucedió en Córdoba y Capital Federal, donde instalaron que iban a salir segundos y lograron un tercer puesto", afirmó Macri.

Durante una conferencia de prensa en el hotel en el hotel Sheraton Libertador, el alcalde porteño indicó que al Gobierno "no le está funcionando" esa estrategia, ya que por ejemplo en Mendoza y Córdoba "hubo una gran movilización, fue la Presidenta (Cristina Kirchner), el candidato (Daniel) Scioli, su esposa (Karina Rabolini)", pero el kirchnerismo perdió.

Macri afirmó hoy que el PRO va a "gobernar a partir de diciembre" a nivel nacional, luego de la victoria de su espacio en las elecciones porteñas. "Cada vez que toco un timbre veo a un ciudadano ya convencido, o a uno con la vocación de cambiar", planteó el precandidato presidencial del PRO.
Sostuvo que la gente "tiene derecho a estar mejor", luego de la victoria de Rodríguez Larreta, con 45,51 por ciento de los votos, contra 25,5 por ciento del candidato de ECO, Martín Lousteau, figuras que, en dos semanas, protagonizarán una segunda vuelta.

En tanto, Rodríguez Larreta, se mostró hoy confiado en conseguir los sufragios que le faltan de cara al balotaje porteño del próximo 19 de julio, y afirmó que "cada elección empieza de vuelta" y que "los votos no son de uno o de otro".

"Cada elección empieza de vuelta, no creo que los votos sean de uno o de otro, y que vayan de un lado para el otro. Ayer sacamos casi el 46 por ciento, una elección espectacular. Hacer cuentas matemáticas para ver cómo fue la primera para ir a la segunda no sirve", expresó.

El actual jefe de Gabinete porteño aseguró también que buscarán los votos "en la gente que valora el trabajo" que hizo el PRO en la Ciudad.




LA FERIA DE EL DESTAPE ►