Macri emitirá deuda en dólares en enero

11 de diciembre, 2014 | 19.49
Por Darío Gannio
Redacción El Destape

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


@dgannio

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planea salir al mercado internacional en enero, en paralelo a la negociación del ministro Axel Kicillof con los fondos buitre. La intención de la administración de Mauricio Macri es evitar que un acuerdo demorado con los holdouts eleve las tasas. Serían entre u$S 300 y u$s 500 millones a cinco años, con una tasa de entre el 10% y el 11 por ciento.

Desde la cartera porteña tenían todo listo para emitir a mitad del 2014 a un 9% en varios años. No obstante, la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos de dejar firme el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa frustró los planes de los funcionarios de la Capital Federal, que ya habían realizado road shows por Europa para conseguir inversores, al igual que lo hicieron los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli y de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez.

Ahora, desde la administración macrista admitieron que la salida en enero podría ser por un costo de entre el 10% y el 11%, pero aseguraron que no quieren esperar porque la negociación con los buitres, de empantanarse, puede hacer subir las tasas. La emisión podría ser de entre u$s 300 y u$s 500 para "tantear" el mercado, por cinco o siete años pero con una posibilidad de cancelar la deuda en dos años. Sería para obras de infraestructura. Tal como adelantó El Destape, la provincia de Buenos Aires también espera salir, pero espera hacerlo alejado de las emisiones del gobierno nacional