El presidente, Mauricio Macri, afirmó que "el gran socio que ha tenido la corrupción ha sido la inflación y el déficit fiscal", en alusión a la causa judicial en la que se investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante el gobierno kirchnerista. Sin embargo, no relacionó su comentario con que el alza de precios de los últimos meses volvió a dispararse y el Ejecutivo no logra eliminar el rojo fiscal.
En el contexto del escándalo por los cuadernos del remisero Oscar Centeno, Macri advirtió que "cuando hay un presupuesto tan desordenado es muy fácil robar". Alertó que ahora "entendemos un poco por qué tenemos ese déficit".
"Eso se hace haciendo lo que estamos haciendo. Con un INDEC que dice la verdad; habilitando una Justicia independiente que informe en tiempo y forma las cosas hechas en forma ilegal; hicimos una ley del arrepentido para facilitar la persecución de la corrupción", agregó el mandatario.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A su vez, advirtió que todavía "tenemos que terminar de sacarnos la mayor vulnerabilidad, que es que dependemos de que el mundo nos preste, porque heredamos un Estado que gasta muchísimo más de lo que recauda". Insistió: "Cuanto antes hagamos eso, menos nos va a impactar" el nivel de volatilidad en la economía mundial.
LEER MÁS: Macri reconoció que la inflación recién bajará tras su mandato