El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, dice que "es mentira que no hay solución" a los efectos de las lluvias en la provincia de Buenos Aires, y que "es mucho más difícil trabajar en la Ciudad".
"Lo bueno es que en una Provincia, a cielo abierto, son obras más simples", fundamentó Macri restándole importancia a que se trata de un territorio 1018 veces más grande que la Capital Federal y cinco veces más poblado, en un contexto con decenas de distritos con mayores necesidades.
Según el líder del PRO, "la infraestructura es el gran capítulo a encarar a partir del 10 de diciembre, y sin caminos, sin energía, sin puertos, sin obras hidráulicas, no hay crecimiento. La buena noticia es que haciéndolas vamos a poder generar mucho trabajo en todo el país", sostuvo.
En declaraciones a radio Mitre, el jefe de Gobierno porteño reforzó sus críticas a la administración de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, y al asegurar que "las rutas están en pésimo estado, y eso es lo que se ve, imaginate lo que no se ve".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Arremetió nuevamente hoy contra los gobiernos nacional y bonaerense por considerar que en la crisis desatada por las inundaciones "la ausencia del Estado es dos veces" por la falta de obras y porque en la emergencia "no llega" la asistencia.
"La ausencia del Estado es dos veces, primero porque no se han hecho las obras, y segundo, frente a la emergencia, no llega", apuntó. En declaraciones a radio Mitre, el jefe de Gobierno porteño reclamó "movilizar las fuerzas de seguridad" en las zonas afectadas por las inundaciones para que el vecino no se vea "obligado a quedarse en su casa por miedo al saqueo".
Si bien admitió que el cambio climático "modificó el régimen de lluvias", aseguró que "el primer punto de fondo es que no se hacen obras".
Si bien admitió que el cambio climático "modificó el régimen de lluvias", aseguró que "el primer punto de fondo es que no se hacen obras".
"La Argentina en general, y la provincia de Buenos Aires en particular, tiene un problema serio de falta de inversión. El Presupuesto de la provincia tiene menos del 3 por ciento destinado a inversión. Nosotros en la Ciudad hemos llegado al 20 por ciento después de dos o tres años de gobernar", afirmó.
Macri resaltó que durante su gestión al frente del Ejecutivo porteño, la Ciudad logró "mitigar los problemas (del agua) a través de un plan integral hidráulico", y dijo que es "el mismo plan que existe en la Provincia desde hace 20 años y nunca se llevó a cabo".