Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Macri fue invitado con el resto de los presidenciables para octubre a fin de disertar en el "Foro de Políticas Diferenciadas" organizado por Federación Agraria Argentina (FAA) en un hotel del microcentro de esta capital. Al abrir las conferencias de los candidatos, Macri dijo que el "gran desafío para la Argentina es dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo", a través de darle "valor agregado" a las "materias primas del país".
También se refirió al paro del campo que se realiza en estos momentos en su diálogo posterior con el periodismo, en el que dijo que los "pequeños y medianos productores están en crisis, en vez de crecer, están en las rutas del país". "Lo que ocurre es que con el sistema actual con la alta inflación, lo que producen ni siquiera alcanza para pagar el flete y en muchos casos tampoco pueden exportar", señaló.
Recalcó que su espacio político desde abril de 2014 puso por escrito su "compromiso con el campo". "Son 13 puntos claros que arrancan de permitir exportar todo lo que se pueda producir en el país sin retenciones, salvo la soja que va a bajar 5 puntos por año y lo más importante es que vamos a tratar de simplificarle la vida, acompañarlos y escucharlos, porque el que gobierna tiene la tarea de simplificar", manifestó.
Aclaró que este Gobierno ha estado en conflicto todo "el tiempo" con el "campo" que es el sector que tiene la posibilidad de "generar cientos de miles de puestos de trabajo en toda la Argentina y dar la oportunidad de crecimiento como nunca tuvo este país".
Macri ratificó que la quita de "retenciones" no va a impactar en el precio en el mercado interno del precio de los commodities y que hay que tener "tranquilidad al respecto". También señaló que en su gobierno nacional en el primer año se construirían 2000 kilómetros de vías nuevas y se reactivaría la hidrovía además de impulsar una ley nacional de políticas diferenciadas.