Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La discusión con Romero ocurrió antes de otras declaraciones polémicas del presidente, cuando calificó de "usurpadores" a los periodista de Tiempo Argentino que custodian el edificio de la redacción, violentamente atacado por una patota en la noche del lunes.
"Depende de ustedes que podamos bajar los costos"
Según relató el diario La Nación, Macri, Romero y la comisión de funcionarios nacionales y provinciales se retiraban de una reunión con directivos de la firma Volkswagen, que le prometió una inversión de 100 millones de dólares y garantizó la estabilidad laboral de los 1800 empleados del turno noche de sus plantas de Pacheco y Córdoba. Al salir, el presidente lo encaró a Romero y le dijo: "No podemos perdernos esa fábrica. Depende de ustedes que podamos bajar los costos".
"Las ocho horas que trabajen tienen que rendir"
Romero no se quedó callado y le contesto: "Le puedo asegurar que la productividad no pasa por los costos laborales". "Las ocho horas que trabajen tienen que rendir", insistió Macri, a lo que el sindicalista y diputado le contestó que prefirió no decirle a los directivos de Mercedes Benz, otra de las empresas con las que mantuvieron reuniones, que tengan un trato similar al de sus empleados alemanes. "Este año les dieron un bonus de 1500 euros", recordó el mecánico.
La charla se interrumpió cuando un grupo de turistas reconoció a Macri y le pidió sacarse fotos con él. Tras la misma, Romero destacó que Mercedes Benz va a invertir U$S150 millones en producir su línea de vans para toda la región. Con relación a VW, destacó: "Nuestra principal preocupación era asegurar el trabajo de 1800 compañeros del turno noche, tema que plantee como prioritario para nuestro gremio y el propio Presidente Global de la firma, Herbert Diess, se comprometió ante el presidente Macri y ante mí, que fui a representar a Smata, que esos puestos de trabajo están asegurados".