Macri, de visita por Brasil, eludió hablar del impeachment a Dilma

04 de diciembre, 2015 | 08.39
El presidente electo, Mauricio Macri, se reunió con su par de Brasil, Dilma Rousseff, en donde hablaron de los vínculos comerciales entre ambos países y la postura sobre Venezuela, que hoy los distancia. Al respecto, el mandatario electo de Argentina ratificó su intención de suspender a Venezuela en el Mercosur y a su vez eludió referirse al inicio del proceso de juicio político contra Rousseff.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Tras la reunión, Macri visitará San Pablo para luego dirigirse a Chile, en donde mantendrá otro encuentro bilateral con Michelle Bachelet. Es su primera actividad internacional como presidente electo de Argentina.

El actual jefe de gobierno porteño partió a las 5 de la mañana a Brasilia, a donde arribó a las 9.30. Allí fue recibido por el Embajador Sr. Luis María Kreckler. A las 10 comenzó la audiencia con la Presidente Dilma Rousseff.

Embed

La hija del ex presidente dijo que "los que acompañan al PRO son los que estuvieron con mi papá".

Posted by El Destape on Friday, December 4, 2015

Tras la reunión, Macri brindó una breve conferencia de prensa junto a su canciller, Susana Malcorra, y su jefe de Gabinete, Marcos Peña. Allí, el presidente electo evitó dar precisiones fuerte sobre el proceso d eimpeachment a Dilma y se limitó a decir que confía "en las instituciones de Brasil". Respecto de Venezuela, si bien dijo que tanto Dilma como él esperarán "que se vaya diluyendo la tensión que se vive allí", luego ratificó su postura de sancionar al país caribeño aplicándole la cláusula democrática del Mercosur, algo a lo que Brasil se opone.

A las 11:45 partirá hacia San Pablo a donde llegará a las 12.45 y será recibido por el Cónsul General de la República Argentina en San Pablo, Agustín Molina Arambarri.

A las 13:10 lo recibe el Presidente de FIESP (Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo) Paulo Skaff con prensa acreditada y habrá presencia de la prensa. Allí el Presidente Skaff entregará al Presidente Electo la condecoración "Orden al Mérito Industrial San Pablo", máxima condecoración otorgada por la FIESP, reservada para Jefes de Estado y hablará el líder del PRO.

A las 13:45 almorzará con 100 empresarios argentinos y brasileños y a las 15 dará una conferencia de prensa conjunta con el Presidente de FIESP.

A las 16 parte su avión con rumbo a Santiago de Chile desde Base Aérea Militar Guarulhos y llegará a Santiago de Chile a las 18.30. A las 19 se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet con quien cenará a las 20 y luego regresará al país.