"No entiendo a este señor. Primero, ojalá tuviésemos este sistema en todo el país por lo rápido y transparente. Y luego, desde ese lugar no vamos a hacer una trampita...No es muy coherente y, además, los diseños de la pantalla no los hacemos nosotros, sino el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad", argumentó Macri en declaraciones a FM Delta.
Por eso consideró que "es subestimar a la gente pensar que según el diseño, van a votar algo diferente".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Martín Lousteau había denunciado que el PRO busca inducir el voto en blanco, poniendo esa opción en un tamaño más grande en la pantalla del sistema de boleta electrónica. Para el candidato de ECO, "si ponés la boleta en blanco en primer nivel, estás induciendo a votar en blanco y eso es una ventaja para Larreta".
A nivel nacional criticó al precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), el gobernador bonaerense Daniel Scioli, al afirmar que "bajo el gobierno de Daniel estamos condenados a todos los males que reconoce la provincia, porque si el razonamiento es el tamaño de la jurisdicción, se van a extender a todo el país".
Pero consideró como algo "muy bueno el traspaso de la Policía a la Ciudad", tema que Scioli prometió analizar en caso de ser electo presidente de la Nación.
"Eso es muy bueno porque la mística de la Metropolitana se sumará a la de la Federal. La Metropolitana le dio tranquilidad a la gente", interpretó el titular del PRO.
En otro tramo de la entrevista contó que llamó por teléfono a la titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, quien tuvo un problema de salud, y que le dijo: "¿Qué hacés loca, estás en terapia intensiva?", pero que la vio "muy bien, y muy enfocada en lo nacional".
Sobre las declaraciones de Aníbal Ibarra, quien afirmó que no votará al candidato a jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta (PRO) en el balotaje del 19 de este mes, Macri dijo: "No le quedan muchos adeptos a Ibarra en la Ciudad. Pero cada uno tiene derecho a hacer campaña por quien quiera".
Cuando le preguntaron si su padre Franco Macri lo votará en esta oportunidad (el empresario se había pronunciado en sentido contrario en la votación anterior), su hijo respondió: "Si, va a votar al PRO, no tengo dudas".