A los problemas numéricos de sus candidatos en la Provincia de Buenos Aires, se le suma para Cambiemos un nuevo dolor de cabeza en las elecciones primarias: la posible baja concurrencia de votantes el próximo 13 de agosto.
LEÉ MÁS: La encuesta que obligó a Cambiemos a cambiar su estrategia por culpa de CFK
"Los nuestros son los más reacios a las PASO y tenemos que convencerlos de que voten ahora" aseguró al diario Clarín un armador del equipo provincial respecto a la actitud de sus votantes. A eso se le suma una encuesta encargada por María Eugenia Vidal, que pone a Cristina Kirchner unos puntos arriba.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sobre el tema, esta mañana, el ministro de Justicia, Germán Garavano, instó a la ciudadanía a concurrir a votar el próximo 13 de agosto a las elecciones PASO, porque "la expresión popular es valiosa" para el Gobierno y la oposición.
Garavano formuló estas declaraciones luego que trascendiera que en el oficialismo temen una posible baja concurrencia a ese comicio y sea nocivo para Cambiemos, principalmente en el territorio bonaerense.
"El voto es clave en todo momento, estas primarias son obligatorias, entiendo a la gente... Se debe discutir con más tiempo (la supresión de las PASO a futuro)", indicó.
Durante un reportaje en radio El Mundo, el ministro consideró: "Es una responsabilidad votar por nuestros ideales, la expresión popular es valiosa, le sirve al Gobierno y a la oposición".
LEÉ MÁS: Bullrich quiso arengar a la juventud PRO pero terminó haciendo el ridículo
Se puede decir que el tiro a Cambiemos le salió por la culata: para impulsar una reforma electoral, Mauricio Macri se mostró crítico respecto a las PASO y podría ser que eso se diera vuelta en su contra si sus simpatizantes se sintieron interpelados a no concurrir a las primarias.
Existen casos concretos en las elecciones de este año. En las primarias de junio en Chaco votó 56,5% y en la general 62,9%.
LEÉ MÁS: Malena Pichot estalló contra Bullrich por su ataque al #NiUnaMenos
Por este temor, el ministerio de Interior salió con una publicidad que convoca a votar en las PASO, a través de la Dirección Nacional Electoral (DiNE)."El problema de Vidal no es la concurrencia, el problema es Bullrich, que es un pésimo candidato", le aseguró a Clarín "un cristinista que interviene en la campaña".