El jefe de Gobierno porteño y aspirante a la Presidencia por el PRO, Mauricio Macri, ratificó estar convencido de que el endeudamiento para crecer "es saludable",insistió en que "es imposible" sostener el alto costo de Aerolíneas Argentinas y prometió que de llegar al Gobierno "todos los curros" vinculados a los derechos humanos se acaban.
En un reportaje concedido a un matutino, Macri dijo que se ve "empezando una etapa sensacional en la Argentina junto a todos los argentinos" y que siente que "la ola de cambio es imparable".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Como eje de una futura gestión al frente del país, el mandatario porteño marcó que la prioridad es "llevar adelante toda la infraestructura posible lo más rápido que se pueda", para lo que estimó que "endeudarse para crecer e invertir es muy saludable" y sintetizó, con humor, que su plan sería "una versión del New Deal en la Argentina".
Sobre la política de alianzas del PRO de cara a la elección presidencial del año próximo, Macri no se definió ni arriesgó referentes de otros partidos para participar de una eventual coalición.
En este aspecto, Macri solamente destacó que "si hay extrapartidarios capaces, honestos y con ganas de sumarse, tendrán lugar".
El jefe de Gobierno aseguró que no le teme al peronismo en la oposición porque dijo que "si no pudieron pararnos en la ciudad, menos lo van a hacer en la Nación".
Consultado acerca de qué haría con YPF, reiteró que es un caso en el que "el Gobierno increíblemente convocó gente que sabe", en alusión al CEO de la empresa mixta Miguel Galuccio, pero señaló que "tenemos que lograr ampliar" el mercado.
Menos positivo fue la opinión que tuvo sobre Aerolíneas Argentinas, ya que afirmó que "es imposible sostener una empresa que pierde por año lo que costaría urbanizar las villas de Buenos Aires. La solución es un buen servicio que no nos cueste una fortuna".
Empero, Macri evitó adelantar la reprivatización de la aerolínea de bandera y se limitó a responder que "vamos a buscar la mejor solución para la gente en cada tema".
Respecto de Fútbol para Todos, el líder de PRO subrayó que "hay que sacar la política del fútbol" y acerca de la permanencia de los planes sociales aseguró que los mejores están "en la ciudad", por lo que manifestó su compromiso de extenderlos "a todo el país, sin intermediación, en forma directa".
Consultado sobre la política de derechos humanos de su eventual Gobierno, se declaró defensor de los derechos humanos" pero puntualizó que "los derechos humanos no son Sueños Compartidos y los ´curros´que han inventado. Con nosotros todos esos curros se acabaron".
Macri dijo que la asignación de fondos para DD.HH. será "lo que corresponda y se necesite" pero confesó que siente "que ha habido un abuso de sectores bajo esas banderas, el más emblemático es el de las Madres y (Sergio) Schoklender".
Fuente: DyN