El presidente Maurico Macri aseguró hoy que el peronismo deberá "decidir" si le quita los fueros a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner, citada en el marco de la causa por presuntas coimas en obras públicas que está a cargo del juez federal Claudio Bonadio.
"Eso lo va a decidir el peronismo que tiene mayoría en el Senado. Estamos todos a la espera de que fijen posición", expresó el mandatario en declaraciones formuladas a radio Victoria, de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes, al ser consultado sobre los supuestos casos de corrupción que están siendo investigados y por el cual la ex mandataria fue citada a indagatoria para el próximo 13 de agosto.
En ese sentido, destacó que desde el peronismo "en principio han dicho que no, una posición que a muchos les cuesta entender".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otro parte, el Presidente, sin ser consultado sobre la declaración prestada ante la Justicia por su primo y ex dueño de la firma IECSA Ángelo Calcaterra y el ex CEO de la misma empresa Javier Sánchez Caballero, se refirió a los presuntos hechos de corrupción bajo investigación.
En ese contexto, Macri dijo: "Celebro que todo haya salido a la luz, porque elegimos la transparencia y la verdad, esto es muy importante". Además, consideró que "cosas como éstas son las que han hecho que hoy no tengamos puentes, rutas, escuelas y energía, la que necesitamos para crecer".
"La verdad es muy importante que salga a la luz, este esfuerzo para bajar el déficit fiscal es por el dinero que se usó para beneficiar a unos pocos, que no solo robaron dinero, sino oportunidades".