Macri calificó de "realmente grave" la muerte del joven militante radical

20 de agosto, 2015 | 08.54
El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, calificó de "realmente grave" el caso del joven militante radical de Jujuy quien murió al ser baleado antes de las elecciones primarias, por lo cual advirtió que esto se enmarca en el "autoritarismo y totalitarismo para ejercer el poder".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Es inaceptable lo que le pasó a este joven", indicó Macri respecto de Jorge Velásquez, quien falleció ayer tras ser baleado el pasado 8 de agosto en la ciudad de San Pedro, antes de las PASO. Aquel día, Ernesto Sanz acusó a Milagro Sala por el ataque.

"Esto es un hecho gravísimo, gravísimo, gravísimo. Yo no soy juez ni fiscal, pero él a la tarde discutió con gente de Milagro Sala y a la noche recibió un tiro", afirmó el presidente de la UCR tras votar en las PASO.

El líder del PRO, en declaraciones realizadas ayer a radio Mitre, añadió: "Es realmente grave, quiero darle las condolencias a la familia de este joven radical".

"Creo que más que nunca se trata del cambio que queremos en la Argentina, que nos alejemos de este nivel de intolerancia y violencia, que tiene que ver con un nivel de totalitarismo y autoritarismo para ejercer el poder que no tiene que ver con una convivencia en la pluralidad y diversidad", expresó Macri.

Velásquez, de 22 años, fue baleado por la espalda cuando ingresaba a su casa del barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro en Jujuy, luego de realizar tareas proselitistas. Por las heridas recibidas, fue asistido en el Hospital Pablo Soria, donde permaneció hasta ayer en terapia intensiva, cuando murió.