Macri apunta a Scioli y lo acusa de "liderar una campaña del miedo"

03 de noviembre, 2015 | 11.14
El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, pidió hoy a los argentinos "no engancharnos con todas estas locuras que dice el Gobierno", en lo que dio en llamar la "campaña del miedo", y acusó a su rival oficialista Daniel Scioli de "avalar" esa "estrategia" en su contra, pero al mismo tiempo "hacerse el distraído".

"Lamentablemente van por todo, como había dicho ella (la presidenta Cristina Kirchner) en el Monumento a la Bandera en Rosario; es la desesperación por no perder el poder", evaluó y disparó: "Yo pensé que Daniel Scioli tenía otros valores, que era una buena persona y que no iba a liderar una campaña de este tipo".

En declaraciones a radio Mitre, Macri sostuvo que el postulante del Frente para la Victoria "ha demostrado que en un cien por ciento se ha kirchnerizado y avala y trata de hacerse el distraído de algo que está sucediendo", en alusión a lo que los expertos llaman "campaña negativa" o en lo que en la política se conoce como "campaña sucia".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Sobre sus propuestas económicas, ratificó que eliminará las restricciones cambiarias desde el 11 de diciembre. "Lo que la sociedad dijo el domingo es 'yo no quiero vivir en una sociedad encepada'", sostuvo Macri a la vez que disparó: "Somos rehenes de elementos perversos. El cepo solo existe en Venezuela y en la Argentina, no existe en ninguna otra parte del mundo".

En otro tramo del reportaje, dijo que quiere "una Justicia donde no haya impunidad de ningún tipo".
"La Argentina debe ir hacia una etapa de que el que gobierna rinde cuentas, el Estado no es patrimonio del funcionario, debe haber transparencia", señaló.

Y dijo una frase que muchos indecisos quieren escuchar: "Yo quiero una Justicia que diga que si un funcionario mío se mandó una macana, se lo investigue y se haga lo que se tenga que hacer. Yo seré el primero que lleve los papeles al juez para que investigue, no andaré impulsando su destitución".

Sobre las vacantes en la Corte Suprema de Justicia, si bien reconoció que los pliegos propuestos la semana pasada por la Presidenta "no tienen un perfil militante", en caso de que llegue a la Casa Rosada él presentará "dos candidatos nuevos" para ocupar los lugares de Fayt y Zaffaroni.