El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macrianunció un ambicioso proyecto para conectar todos los ferrocarriles urbano debajo del Obelisco. La monumental obra, que demandará un presupuesto de 1.800 millones, demorará entre seis y ocho años.
El precandidato presidencial de PRO llamó al proyecto Red de Expresos Regionales (RER) y la definió - durante su presentación - como "la obra de transporte de pasajeros más importante de la historia de la Ciudad de Buenos Aires".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según Macri, la idea de RER se evaluó en los años '60 pero nunca se concretó. La idea original prevé una gran Estación Central de 400 metros de largo y cuatro plantas debajo de la avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y la Avenida de Mayo, que "conectará todos los trenes, los Metrobuses, las Ecobicis, todos los subtes y la Terminal de combis", como detalló el secretario de Transporte, Guillermo Dietrich durante la presentación.
Con la RER se enlazarán las líneas que vienen desde el sur (Ferrocarril Roca y Belgrano Sur), desde el norte (San Martín y Mitre en sus tres ramales de Tigre, Suárez y Mitre, y Belgrano Norte), y desde el oeste (Sarmiento).
"Son obras que siempre cuentan con el apoyo del Banco Mundial, del BID, de la CAF, todos estos organismos que financian a 30, 40 años obras de esta magnitud", aseguró Macri sobre el financiamiento.