Macri admite que se perdieron 100 mil trabajos pero dice que eso no es "una ola de despidos"

05 de septiembre, 2016 | 09.02
El presidente Mauricio Macri admitió este lunes que desde su asunción, el 10 de diciembre pasado, se perdieron "entre 70 mil y 100 mil" puestos de trabajo, pero aseguró que "nunca hubo una ola de despidos".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEE MÁS "Para el Gobierno, el nivel de desempleo es similar al de otros años"

"Se dijo en un momento que hubo una ola de despidos, y tampoco fue verdad. Nunca hubo una ola de despidos. Sin dudas hubo retracción en algunos sectores empezando por la obra pública, que la heredamos parada, pero después se empezó a recuperar", sostuvo.

Según datos del SIPA, solo en el sector privado registrado se perdieron 115 mil puestos

En declaraciones a radio Mitre desde China, adonde participó de la cumbre del G-20, el mandatario afirmó que "de a poco" se irán recuperando los empleos que se perdieron. "Sobre millones de puestos de trabajo, los números oscilan entre 70 mil y 100 mil", indicó.

LEE MÁS "Facundo Moyano: Nunca pensamos que el costo social del Gobierno de Macri iba a ser tan grande"

Según los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que registra a a trabajadores en blanco del sector privado, se perdieron 115 mil puestos de trabajo entre diciembre y junio. A eso habría que sumar las cesantías en el Estado (11 mil contratados solo en la Nación, según datos del Ministerio de Modernización) y los empleados en negro.

Embed

En China "todos apuestan al libre mercado"

Desde China, país que puja por ser considerado economía de mercado, algo que puso en alerta por igual a gremios y empresarios argentinos, el presidente de la Nación sostuvo que "acá todo el mundo apuesta al libre comercio". "Hay que terminar con los subsidios agrícolas", reclamó.

LEE MÁS "Eduardo López: Va a haber un paro general contra el ajuste"

En un momento de la charla, Macri disparó contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por su proyecto para frenar importaciones no esenciales: "No es bueno que hablemos en el aire, debería manejarse con números. Se supone que es una persona joven, debería chequear".

También dedicó un párrafo a los gremios, luego de la masiva Marcha Federal del pasado viernes. "La CTA (quien convocó a la manifestación) ha tenido una posición extrema con todos los gobiernos. Confío en el diálogo con la CGT; por suerte se han unificado (ya que) la fragmentación no ayuda a que podamos fijar políticas de Estado", enfatizó.