El Gobierno y el PRO tuvieron un nuevo cruce en medio del calendario electoral.El precandidato a presidente por el PRO dentro del frente Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó que el país "se contaminó" en la última década por una "concentración del poder" de quienes se creen "dueños del Estado", y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández ,le contestó en duros términos: "Vivió del Estado y es la patria contratista".
En declaraciones al canal de noticias TN, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que "algo pasó en la Argentina", ya que "se moviliza el ciudadano común" y opinó que "en la década esta (sic) se contaminó al país, se repiten estos episodios de concentración de poder donde ellos gobiernan". agregó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Macri resaltó que "el PJ ha profundizado un error de base, una deformación de su forma de ser, que es creerse definitivamente los dueños del Estado".
Esta mañana, el jefe de Gabinete se encargó de responderle. En declaraciones vertidas en la puerta de la Casa Rosada, Aníbal respondió que "dueños del Estado han sido ellos, su familia, sus amigos, que han sido toda la vida los que han vivido del Estado, como parte de la patria contratista".
El funcionario disparó que "hay que tener cara de acero para decir semejante cosa", en referencia a los dichos del líder de la oposición que enfrentará al Frente para la Victoria en las elecciones 2015.