Un apoyo firme recibió el proyecto para darle una movilidad semestral a la Asignación Universal por Hijo. El punto que más calor llevó al recinto consistió en el plus que la Casa Rosada desea entregarles a los beneficiarios patagónicos, que los representantes del norte exigieron también para sus regiones.
El pleno del Senado aprobó el documento y se lo giró a Diputados, que lo tratará en Comisión la semana próxima. Este tratamiento exprés resulta consistente con los tiempos que le habían anticipado miembros del Congreso a El Destape, quienes estimaron que será ley en dos semanas, dado que no presenta oposiciones intransigentes.
La crítica que apareció en el centro del debate finalmente fue el adicional por zona desfavorable que quiere agregar el Ejecutivo. Es que la AUH es la única asignación que no pagaba un plus a quienes viven en regiones con un costo de vida más elevado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este artículo se pararon los senadores del NOA y NEA de los partidos que no son mayoría. Con apoyo de otras provincias intentaron una exigencia infructuosa de conseguir un trato diferencial para sus representados. Sin embargo, expresaron su conformidad al resto del documento.
El texto recibió 61 votos a favor, con una abstención y 10 senadores ausentes de la discusión. Norma Morandini no entregó su dictamen a favor al lamentarse del uso que le da el Frente para la Victoria al programa. "Es una tristeza que éste tenga que ser un tema de propaganda política", expuso la representante cordobesa por el FAP.
El miércoles 8 se debatirá en comisión en Diputados y será girado para el pleno de la cámara para el 15, cuando se espera sea convertido en ley. Tendrá vigencia a partir del año próximo y le dará dos aumentos anuales a los beneficiarios de la AUH, en marzo y septiembre.