El candidato a vicepresidente por Unite, Luis Rosales, consideró hoy que la dura derrota que sufrió el presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias "lo vaciaron de poder". En ese marco, el periodista advirtió que la Argentina quedó "en un limbo político que es bastante complicado". La afirmación del periodista de América24 coincidió así con el rumor que había circulado luego de la reunión entre el Fondo Monetario Internacional y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, según el cual los representantes del organismo reconocieron que Macri había perdido su poder.
El columnista de Eduardo Feinmann definió al sistema de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como "una institución complicada". En diálogo con la radio La 990, el compañero de fórmula de José Luis Espert remarcó que "está claro" el rechazo que expresó la ciudadanía al oficialismo en las primarias.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El Presidente está débil, pero tiene que seguir", añadió Rosales y concluyó: "Le quitaron el poder a Macri, lo vaciaron de poder y no se lo transfirieron formalmente a (Alberto) Fernández, por lo que quedamos en un limbo político que es bastante complicado".