El periodista Luis Novaresio quiso atacar a Alberto Fernández por la intención del Gobierno de declarar de "interés público" a "todo recurso sanitario" ya sea estatal o privado por la crisis sanitaria de la pandemia del COVD-19. Sin embargo, hasta el diputado de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, defendió la medida y dejó al periodista mal parado.
"¿No te preocupa la intromisión en la actividad privada?", consultó Novaresio, que se comunicó por videollamada con el legislador. Pero la respuesta del opositor lo sorprendió: "Después hay que ver cómo se implementa su utilización. No me preocupa en el marco de una pandemia".
Y añadió: "Uno tiene que tener el panorama completo, porque si no hay camas en un hospital y otro sanatorio tiene 4 camas libres, está la vida por sobre todo lo demás".
Aun así, el conductor quiso redoblar la apuesta: "Lo que hay que hacer es negociar, sentarse a una mesa. A mi, los decretos de necesidad y urgencia, lo confieso, me preocupan. Si vos te sentás a conversar con un comando claro que es el ministro de Salud no necesitás de un decreto de necesidad y urgencia. De hecho, esta enfermedad comenzó siendo más vinculadas con las prepagas porque era una enfermedad de gente que había viajado al exterior".
Ritondo volvió a enfatizar que, "en el marco de una pandemia" le pareció correcta la decisión y que ahora habrá que organizar su "coordinación".