Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Yo tenía la posibilidad de decidir ser el candidato (a gobernador), pero hubiese sido una decisión egoísta, como muchas que he tomado en mi vida que después me he arrepentido y reprochado. Le dije a Macri que disponga de mi lugar. Voy a trabajar para otros dirigentes, con otras características pero de un espacio del que hoy formo parte", aseveró Juez en declaraciones formuladas a la emisora local de radio Universidad.
Y continuó: "Aposté a tratar de generar una alternativa para la provincia. El egoísmo y los personalismos no es el camino. Hay que definir rápidamente una fórmula y salir a la cancha a trabajar por nuestra propuesta".
En relación al acuerdo con el PRO, por el que viene trabajando desde fines del año pasado, dijo: "Estoy dispuesto a trabajar por este proyecto desde el lugar que me toque. Sé que estoy en un espacio distinto del que estuve toda mi vida".
Juez formó parte de lo que en su momento se dio en llamar la "transversalidad", un conjunto de dirigentes de centroizquierda afines al gobierno de Néstor Kirchner. Luego, el cordobés se fue alejando del Gobierno nacional, pero siempre manteniendo un discurso más cercano a sectores progresistas.
De hecho, en las pasadas elecciones presidenciales apoyó al Frente Amplio, que reunió al Partido Socialista y el GEN, agrupaciones que se alejaron de UNEN al no querer acordar con Mauricio Macri un frente a nivel nacional.
Anoche, Juez se reunió con Macri a quien, según reportó la agencia DyN, le requirió en sus oficinas de Parque Patricios que "tome él la decisión que tenga que tomar y que él diga quién tiene que ser el candidato a gobernador, pero que salgamos rápidamente a la cancha para ocupar el espacio". Días atrás, Macri anunció que su candidato en la provincia mediterránea es el empresario lácteo Ércole Felippa, aunque dicho anuncio no le impidió sacarse una foto con los radicales y el propio Juez.
De acuerdo a la agencia, Macri le habría ofrecido a Juez buscar un nuevo período como senador, que deberá renovar su banca en estas elecciones, y a Ramón Mestre dirimir la candidatura a gobernador junto con el también radical Oscar Aguad, uno de los "boina blanca" más afines al Pro.