El presidente del Banco Central, Luis Caputo, participó de la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se celebra en la ciudad de Mendoza y realizó un diagnóstico sobre el acuerdo entre Argentina y el FMI.
A lo largo de la exposición, Caputo pronunció halagos sobre el organismo internacional: "Hay un acuerdo firmado con el FMI que tiene muchas reglas y las hemos firmado y estamos comprometidos con eso. En el Fondo están para ayudar, (es) la mejor gente, super razonable".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, el funcionario destacó que "vamos a encaminarnos a una situación de mucha más normalidad, de mucha más calma", al tiempo que remarcó: "Hay un montón de exageración. No sé si queda bien o mal que lo diga el presidente del Banco Central. Los mercados se mueven y pueden exagerar para un lado u otro. Hoy estamos en un nivel de exageración que se puede comprobar empíricamente".
Por otro lado, el presidente del Banco Central reconoció que la recuperación de la economía "será un proceso lento y doloroso" y aseguró que el financiamiento del país "va a estar exageradamente asegurado" en 2019.