La decisión, que había sido anticipada semanas atrás por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue comunicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 18/2016 de la Secretaría de Transporte.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El sistema SUBE fue implementado como un medio de pago alternativo de los distintos medios de transporte urbanos e interurbanos en 2009, y en 2013 se estableció que cada tarjeta contaría con un crédito automático de 10,50 pesos, que se descontaría en la carga posterior inmediata.
El 8 de abril, el Gobierno implementó una suba del 100 por ciento de las tarifas del transporte público de pasajeros, y ahora actualizó el saldo negativo permitido en la tarjeta SUBE.
El artículo 1 de esa norma aclara que el monto acreditado "cada vez que una de ellas no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público de pasajeros, a ser restituido con carácter prioritario en la próxima acreditación de fondos que realice el usuario tenedor de la tarjeta respectiva".