Luego del reto a los trabajadores, la confesión de Macri con el campo: "Estamos entre amigos"

24 de agosto, 2016 | 10.35
El presidente Mauricio Macri visitó este miércoles el congreso de CRA, una de las entidades de la Mesa de Enlace, donde fue recibido de manera fraternal por su representante. En su discurso, habló de desempleo, las tarifas y ratificó que están entre amigos porque "ahora están con el Gobierno y no contra él".

Además, durante la apertura de la Jornada Nacional del Agro, el primer mandatario advirtió que "un número que nos tiene que preocupar es el que efectivamente tiene empleo en la Argentina, que alcanza sólo el 40 por ciento" de la población económicamente activa, al remarcar que la tasa en el resto de la región es más alta.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEÉ MÁS: "Insólito: Macri le pidió a los trabajadores "no poner palos en la rueda" a los empresarios"

Macri dijo que, de ese porcentaje, "más de 750 mil son empleos públicos, que se generaron para disimular la incapacidad de crecer" e instó a producir puestos laborales de calidad.

Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió que la tasa de desempleo al cierre del segundo trimestre se ubicó en 9,3 por ciento, un 80% más que el año pasado, mientras que la subocupación fue de 11,2 por ciento.

El pasado lunes, el presidente pidió a trabajadores "no poner palos en la rueda" en referencia al ausentismo y los juicios laborales, el mismo día que la CGT se reunificaba con un triunvirato.

Embed