Luego de reunirse con el papa Francisco, el intendente de Merlo denunciará a Othacehé

21 de abril, 2016 | 10.26
El papa Francisco le manifestó al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, su preocupación por el accionar de "la patota" del ex jefe comunal, Raúl Othacehé. Francisco recordó con Menéndez los tiempos de reinado del "Vasco", que gobernó Merlo durante 24 años. Tras esa reunión, que fue a la vista de todos en la plaza San Pedro, del Vaticano, el actual intendente aseguró que presentará más de 60 denuncias contra su predecesor.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


De visita a la Santa Sede, Menéndez se encontró con Francisco en la plaza San Pedro, donde Francisco le preguntó si "la patota de Othacehé" lo estaba "jorobando". A su vez, recordaron los problemas que el antiguo mandatario tuvo con el padre "Pancho" Velo, a quien Jorge Bergoglio fue a defenderlo cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Papa Francisco y Menéndez

A su vuelta, Menéndez confirmó que presentará "más de 60 denuncias" contra Othacehé, a quien derrotó en las PASO del FpV, luego de un breve paso del "Vasco" por el Frente Renovador.

"Con mucha frescura (Francisco) me preguntó si la mafia de Othacehé no me jorobaba, y yo quedé como anestesiado. Él me dijo que estaba preocupado por mi caso, por la mafia anterior", sentenció. Por Radio Continental, el dirigente peronista confestó que la preocupación de Francisco lo dejó "sin palabras". "Yo le dije que estaba investigando, que íbamos a hacer algunas denuncias", agregó.

Ante diversas irregularidades, el jefe comunal afirmó que hoy presentará ante la Justicia "más de 60 denuncias por actos de corrupción" durante la gestión de Othacehé.