Luego de reconocer que tiene dinero en Bahamas, Macri pidió "repatriar los fondos del exterior"

27 de mayo, 2016 | 11.15

El presidente Mauricio Macri anuncio el pago a los jubilados que mantienen juicio con el Estado, el cual se financiará, en parte, con el blanqueo que lanzó el Gobierno como forma de repatriar fondos que se encuentran en el exterior. Lo curioso es que dicho anuncio llega un día después de que se conociera que el propio jefe de Estado tiene 18 millones de pesos en las Bahamas, un paraíso fiscal.

"Hay miles de millones de dólares de argentinos en el exterior. Necesitamos que acompañen, que repatríen los fondos", reclamó Mauricio Macri, refiriéndose a todos los argentinos que mantienen capitales en el exterior del país.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Entre aquellos que no tienen el dinero en el país se encuentra el propio presidente, quien hace dos días presentó su declaración jurada en la que figura 1,4 millón de dólares en las Bahamas.

Emilio Basavilbaso, titular de ANSES, remarcó que el gobierno destinará más de 75 mil millones de pesos por año y afectará a dos millones y medio de jubilados. Los pagos serán mediante el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Aseguró que buscan un sistema jubilatorio "justo y equitativo". De aprobarse la ley, se creará una "pensión universal para vejez", la que tendría un piso mínimo para todos los jubilados y eliminaría las moratorias impulsadas por Cristina Kirchner luego de la estatización de las AFJP.